Edad: 5-6 años
Objetivo: aprender a introducir el tema
de conversación y a concluir, como también respetar el turno de palabra y
conocer los marcadores oracionales.
Para poder
trabajar la conversación se puede realizar una actividad en la que dos niños
mantengan una conversación de un tema concreto. Para ello, primeramente, la
profesora junto a otro adulto, profesora o miembro del centro, establecen una
conversación fácil de un tema determinado de tal manera que los niños puedan
entenderla y sea más sencillo para ellos.
Después de
esto, dos niños salen voluntariamente para mantener una conversación entre
ellos, por lo que la profesora les plantea un tema de conversación, como por
ejemplo, sobre sus vacaciones de verano donde tienen que preguntarse uno al otro:
¿Dónde has ido? ¿Qué has visto? ¿Qué actividades o cosas has realizado? ¿Cuántos
días has estado?, entre otras.
Con esta
actividad lo que se quiere conseguir es que los niños aprendan a iniciar y
finalizar una conversación, aunque también a utilizar correctamente y
coherentemente los marcadores oracionales, tales como “entonces”, “pero”, “bueno”,
“pues”, etc.
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