miércoles, 9 de marzo de 2016

APRENDER A CONVERSAR: LA CONVERSACIÓN

     Edad: 5-6 años
Objetivo: aprender a introducir el tema de conversación y a concluir, como también respetar el turno de palabra y conocer los marcadores oracionales.

Para poder trabajar la conversación se puede realizar una actividad en la que dos niños mantengan una conversación de un tema concreto. Para ello, primeramente, la profesora junto a otro adulto, profesora o miembro del centro, establecen una conversación fácil de un tema determinado de tal manera que los niños puedan entenderla y sea más sencillo para ellos.
Después de esto, dos niños salen voluntariamente para mantener una conversación entre ellos, por lo que la profesora les plantea un tema de conversación, como por ejemplo, sobre sus vacaciones de verano donde tienen que preguntarse uno al otro: ¿Dónde has ido? ¿Qué has visto? ¿Qué actividades o cosas has realizado? ¿Cuántos días has estado?, entre otras.


Con esta actividad lo que se quiere conseguir es que los niños aprendan a iniciar y finalizar una conversación, aunque también a utilizar correctamente y coherentemente los marcadores oracionales, tales como “entonces”, “pero”, “bueno”, “pues”, etc.

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