Edad: 5-6 años
Objetivo: desarrollar la función fática
del lenguaje para que los niños se acostumbren a incorporarla en las
conversaciones diarias.
Antes de
realizar la actividad propuesta se podía poner a los niños un vídeo de Pocoyo “¿Quién
está al teléfono?”, para poder motivar de antemano a los niños.
Una vez que
hayan visto el video, la profesora les repartiría a cada uno, una cartulina con el
dibujo de un teléfono móvil para que lo pintasen y recortasen.
Después de haberlos terminado, la clase se dividiría en dos, es decir, en el caso de que hubiese 14 niños, una parte de la clase estaría formada por 7 niños y una profesora, y la otra parte, exactamente igual. Por lo que, se les pondría la canción de “Hola Don Pepito, hola Don José” (trabajada anteriormente con los niños para su aprendizaje) y se les explicaría el juego antes de realizarlo. Este trataría de que, el principio de la canción, es decir, esto que se pone a continuación, lo cantarían las profesoras, acompañadas de los niños:
Después de haberlos terminado, la clase se dividiría en dos, es decir, en el caso de que hubiese 14 niños, una parte de la clase estaría formada por 7 niños y una profesora, y la otra parte, exactamente igual. Por lo que, se les pondría la canción de “Hola Don Pepito, hola Don José” (trabajada anteriormente con los niños para su aprendizaje) y se les explicaría el juego antes de realizarlo. Este trataría de que, el principio de la canción, es decir, esto que se pone a continuación, lo cantarían las profesoras, acompañadas de los niños:
Eran dos
tipos requete finos
eran dos
tipos medios chiflaos
eran dos
tipos casi divinos
eran dos
tipos desbarataos
Si se
encontraban en una esquina
o se
encontraban en el café
siempre se
oía con voz muy fina
el saludito
de don José
Mientras que
el estribillo lo tendrían que cantar los niños, pero de forma separada y
utilizando el teléfono móvil que han hecho anteriormente, ya que una parte de
la clase tendría que hacer de Don José y otra parte, de Don Pepito.
Con este juego lo que se pretende a demás de motivarlos y llamar su atención, es que sepan cómo se debe iniciar, prolongar o finalizar una conversación, debido a que esta se encuentra presente en su vida diaria y es de vital importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario