Edad: 3-6 años
Objetivo: mejora de la
estructura y realización de las preguntas de los niños cuando quieren obtener
alguna información, como también de las respuestas que estos dan.
La mejor
forma de trabajar el cuestionario oral es con un simple y divertido juego
conocido con el nombre de “¿Quién es?”. Se trata de que dos voluntarios se
sientan cada uno en una silla, y los demás niños de pie en frente de ellos, con
la condición de que se les vea la cara y la vestimenta que llevan para hacerlo
más cómodo y fácil. Uno de los niños tiene que pensar en un compañero sin decir
el nombre de este, mientras que el otro tiene que ir formulando preguntas al
otro niño, como las siguientes: ¿De qué color tiene el pelo? ¿Es chica/o? ¿De qué
color es su ropa?, entre otras, mientras que el otro niño tiene que ir
respondiendo con un “si”, “no” o “algún color”, dependiendo de las preguntas
formuladas. Para poder adivinar de qué alumno se trata más rápidamente, se
tienen que ir descartando los alumnos que el niño crea que no son, por lo que
estos se van a tener que sentar en las sillas. Cuando se sepa quién es, el niño
puede decirlo, si acierta ganará esa ronda, aunque si falla habrá perdido, y le
tocará salir al “niño elegido” para pensar un compañero, mientras que el otro
que había elegido antes, tendrá ahora que adivinarlo.
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